miércoles, 8 de abril de 2015

Cumplí la promesa

La verdad es que cumplí la promesa que hice hace dos años: no volver a hacerme un test de embarazo sin una causa lógica justificable.
La razón por la que me hice el test el día 4 de abril fue que tenía dos días de retraso considerando un ciclo de 28 días, pero en mi caso , que suelen durar entre 23 y 27 días yo lo consideraba de más. Los dolores habituales que suelo tener no aparecieron hasta el día 28 y eso no me había pasado nunca. No paraba de dar vueltas al tema y ya no pude evitar contárselo a mi marido. Le dije que todo era muy raro ,que quería hacerme un test y le conté los motivos por los que me lo quería hacer. Sorprendentemente me apoyó con la idea.
Me hice el test a las 5 de la mañana ,no es que tuviera que madrugar, pero me desperté a esa hora y como necesitaba ir al baño aproveché para poder parar de dar vueltas al tema.
Mi marido en la cama y yo sentada en el retrete observando durante 5 minutos ese maldito test de embarazo. Justo, el día antes, había visto publicado en twitter alguno que estaba muy poco marcado y yo buscaba y buscaba a ver si había un pequeño indicio, una pequeña esperanza de que la segunda raya se colorease un poquito.Y cuanto más lo miraba más blanco estaba. Me quedé como si nada, muy tranquila y me metí de nuevo a la cama y me quedé dormida prometiéndome a mi misma que no iba a llorar, y lo hice, no eché ni una lágrima a pesar de que luego me fui a pasar el día con un par de parejas con sus bebés y con una de las madres embarazada.
El día que me hice el test hacía once años que empecé la relación con mi marido; si el test hubiera dado positivo el bebé estaba previsto que llegara el día de su cumpleaños. Era todo demasiado bonito para que fuera verdad.
La regla me bajó el día 32 del ciclo. Es la primera vez que tengo un retraso en estos cinco años y medio que llevo buscando ser madre. Creo que tenía razón suficiente de hacerme la prueba.
Hoy estoy mal, me cuesta aguantar las lágrimas, creo que sí que lloraré y mucho, lo necesito. Necesito echar toda esta mierda que llevo dentro y necesito desahogarme y por eso estoy escribiendo esta entrada, que la verdad, no era mi intención contarlo.
Últimamente estoy dando muchas vueltas a todo este tema de la infertilidad, los médicos , las clínicas privadas…; tengo la sensación de no haber hecho todo lo posible por conseguirlo. Veo a las chicas de infertilpandy (twitter) que van consiguiendo sus positivos y yo me muero de envidia y me siento muy, muy culpable...

Me espera una tarde muy mala. Estaré sola cuando llegue a casa y creo que voy a estar muchas horas llorando. Eso sí ,mi hora de zumba no me la quita nadie,que hoy por hoy es una de las pocas cosas que me levantan el ánimo.

2 comentarios:

  1. Ains siento.que estes asi, los ciclos nos juegan malas pasadas. Yo llevo 3 dias de retraso, pero me niego a hacer un test porque se me ha reyrasado mas veces, asi que ya se lo que hay. Encima yo con el percal masculino tengo asumidisimo que o con fiv o con nada.

    Animo!! Y dale fuerte al.zumba!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bedabita. Al final estuve tan entretenida toda la tarde que he aguantado sin llorar :-) ;supongo que me ha venido bien descargar por aquí...jeje. Y ahora sí, me voy a darle dura al zumba. Mucho ánimo para ti también y a ver si al final te puedes librar de la FIV.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar