domingo, 19 de abril de 2015

Todo se quedó en un susto

Afortunadamente todo se quedó en un susto.

El día de la segunda histeroscopia me quedé mucho más tranquila porque las personas que me hicieron la prueba me dijeron que no había por lo que preocuparse (aunque había que esperar el resultado de todas las muestras que cogieron) , que la pared del endometrio era más gruesa de lo normal y que en vez de ser lisa era rugosa (eso lo vi perfectamente en la pantalla). Y esa rugosidad era lo que parecían los cientos de miomas. Les pregunté que si eso me afectaría a la hora de quedarme embarazada y me dijeron que no, y que si no me quedaba,con unas pastillas se solucionaría el tema...

Fui a a consulta a recoger los resultados de la resonancia y de las biopsias de la histeroscopia y todo estaba bien. Yo seguía insistiendo en mis fuertes dolores prementruales (siempre he sospechado que tengo endometriosis, aunque nadie me lo ha dicho aún). Y el médico dijo que era posible que tuviera un episodio de endometriosis aunque no se veía. Me dijo que la mejor solución era quedarme embarazada y que me pusiera a ello cuanto antes y que si no me quedaba en seis meses que fuera a la unidad de reproducción.

Este episodio ,en realidad,no tenía nada que ver con la infertilidad/esterilidad, o sí,por eso la entrada anterior la puse con interrogaciones (¿el origen del mal?). A día de hoy, sigo pensando que hay algo que los médicos no ven, ni quieren ver, porque no indagan en el problema, que hace que yo no pueda concebir.

Estos resultados me los dieron en junio de 2009. En septiembre de 2009 y coincidiendo con mi primer aniversario de bodas, en un viajecito a Lanzarote, empezamos con la búsqueda del bebé.

5 comentarios:

  1. yo tengo endometriosis y tardaron muchisimo en darme el diagnostico, pase por muchos medicos y nada, es increible como tenemos que insistir para que nos den atencion , ya que nosotras sabemos que algo hay que no nos duele xq si. Sigue contando..... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Es increíble!!!. Yo a todos los médicos que voy se lo digo...¿y no será endometriosis??; todos se basan es "es posible..." pero nadie dice nada claro, ni me manda hacer pruebas para confirmarlo o no....

      Eliminar
  2. No lo entiendo, como son , la verdad. Esperando a conocer tu historia entera. ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menos mal que no eran miomas. A veces es que no se implican nada, o no saben que hacer, con lo fácil qu sería decir, mira, tienes el endometrio rugoso, yo no se decirte si eso puede afectarte a tu fertilidad, tendrías que hablar con un experto en el tema, yo puedo aconsejarte a fulanito o menganita, o buscarte tu a algún profesional. Fin. Los médicos no tienen que saberlo todo, pero deben saber sus límites.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, menos mal que no eran miomas. A veces es que no se implican nada, o no saben que hacer, con lo fácil qu sería decir, mira, tienes el endometrio rugoso, yo no se decirte si eso puede afectarte a tu fertilidad, tendrías que hablar con un experto en el tema, yo puedo aconsejarte a fulanito o menganita, o buscarte tu a algún profesional. Fin. Los médicos no tienen que saberlo todo, pero deben saber sus límites.
    Un besote.

    ResponderEliminar