sábado, 18 de abril de 2015

¿El origen del mal?



Después de haber pasado por una consulta en la que un médico no me quiso atender ( a pesar de que llevaba esperando unos cuantos meses) porque decía que mi zona no le correspondía a él, me dan cita (según la de administración) con un médico buenísimo para diciembre de 2008.

Y ese día empezó mi larga historia...

Cuando estaba en el potro, estaba tranquila. No había ido muchas veces al ginecólogo pero bueno, era algo que ya más o menos lo tenía superado. Yo esperaba que no dijera nada o que dijera lo de siempre, que todo estaba bien. 

El médico empezó a hacer comentarios muy extraños, llamó a la enfermera y le dijo que no le gustaba nada lo que está viendo, que todo era muy raro y que era la primera vez que veía algo así. Que me iba a hacer una biopsia del endometrio (ahí ya me hablaba a mi) junto con la citología. Yo preguntaba que si ocurría algo, que por qué me hacía esa prueba.Me dijo que no quería adelantarme nada hasta que no estuviera completamente seguro del diagnóstico; que debía de hacerme más pruebas y ya me diría algo cuando tuviera todos los resultados juntos. Lo único que me contó es que tenía cientos , y me lo recalcó, pero cientos de miomas pequeñitos y que en un trozo muy pequeño,por ponerme un ejemplo,  me veía más de 50 y que si estaba pensando en quedarme embarazada que de momento no lo hiciera.

Me citó a los pocos día para hacerme un Doppler, que, en resumen, es una ecografía de mayor calidad. Ese día la historia se repite, que no le ve claro, que nunca había visto algo así y se fue a llamar al médico de la consulta de al lado para que me viera. Las caras que ponían cada vez me asustaban más, pero seguían si darme un resultado. 

El siguiente paso era una histeroscopia, una prueba donde se vería todo mucho más claro y para la que no había mucha lista de espera.  Pues bueno, como no soy una chica con mucha suerte, me pilló todo el traslado de un hospital a otro nuevo, con lo cual, la dichosa prueba se retrasó. Cuando llegó la cita con el médico para el resultado aún no me la había hecho así que, como alternativa, y por ir adelantando, me dieron cita para una resonancia. 

La verdad, es que no recuerdo cuando fue la resonancia, creo que tardaron un mes o así. Pero lo que sí recuerdo fue el día de la histeroscopia. 

Es una prueba que se hace en quirófano, sin anestesia ni nada, en la que te meten una lamparita para ver el útero. Creo que ha sido uno de los días que peor lo he pasado. La lamparita no entraba. Yo sentía un dolor horroroso en el que parecía que me iba desgarrar por dentro. Me tuve que volver a casa porque, al no haber tenido hijos, mi cuello de útero era demasiado estrecho y no estaba preparado para ello. 

La solución fue repetir la prueba habiéndome tomado unas pastillas (que no recuerdo cómo se llamaban) que me provocaron contracciones toda la noche para poder llegar dilatada a la prueba. Me la repitieron el 13 de abril de 2009 y el resultado fue: sospecha de hiperplasia endometrial (pared del endometrio más gruesa de lo normal). Nada grave. Pero tenía que recoger los resultados en la consulta.


6 comentarios:

  1. Madre mia!!! Que comienzos!! Espero impaciente el resto de la historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy poco a poco que no tengo mucho tiempo...;un beso guapa y te agradezco mucho que te pases por aquí. Un besazo.

      Eliminar
  2. Me he quedado con la boca abierta, necesito saber mas!!!!!.ánimo, por experiencia se que recordar cosas pasadas que han sido duras, cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, me está costando recordar todo otra vez y tengo algunas laguna mentales. Parece mentira que hayan pasado ya seis años. Tu historia también es dura.

      Eliminar
  3. ay Dios que mal la habras pasado con todos esos comentarios y uno ahi sin saber que pasa

    ResponderEliminar
  4. No te haces idea de lo mal que lo pasé; los médicos tuvieron muy poco tacto. En una de las ecografías mezclaron una conversación de una compañera suya de trabajo que la acababan de diagnosticar cáncer y por un momento pensé que hablaban de mi. Casi me desmayo en el potro.... Un beso enorme.

    ResponderEliminar