sábado, 21 de marzo de 2015

El porqué del nombre de este blog

Bueno, no sabía por dónde empezar y lo primero que se me viene a la cabeza es contar el motivo del nombre del blog. 
Soy una infértil más que lleva años intentando quedarse embarazada; y si ya de por sí esto es doloroso (ya iré contando mis experiencias en esta larga batalla por ser madre)  encima tengo que disimular y hacer ver a la gente que en realidad no quiero tener hijos y que estoy feliz de la vida por todas las ventajas que tengo por no haber tenido niños. 
Estoy harta de la preguntas ¿ y vosotros qué? , ¿y cuando os animáis?¿y a qué estáis esperando??. Claro , dependiendo de la situación y de quién hace la pregunta respondo de una u otra forma , pero nunca contando la verdad. Y no es porque lo quiera ocultar sino simplemente porque en cuanto toco el tema no puedo evitar ponerme a llorar. Os pongo en situación: grupo de amigos (unos 20-22). Llegan los recién estrenados papás con su bebé, su carrito, sus caras de felicidad, sus frases " una experiencia maravillosa", "lo mejor que me ha pasado en la vida"; con todo esto ya empiezas a notar el nudo en el estómago, las ganas de llorar, la rabia, la impotencia... y cuando estás en una lucha de "me estoy riendo pero estoy a punto de explotar" salta alguien a pleno grito, para que lo escuchen los 20 amigos que allí están en  ese momento, " ¿y vosotros a qué esperáis?". ¿Qué hago ??? ¿me pongo en el centro y les digo por todo el proceso de tratamientos que he pasado de reproducción asistida, cuando ni siquiera se lo he contado a mi madre???.
Sé que hay mucha gente que lo pregunta de buenas maneras  y gente que tiene la licencia para poder meterse en tu vida privada y es ahí cuando, evidentemente , no me molesta que me saquen el tema. Lo que no soporto es la gente que investiga y  hace comentarios para saber si realmente tienes problemas para concebir. Otra cosa que no entiendo es por qué todo el mundo se atreve a preguntar sobre tu futura maternidad...; sin duda, la frase que más me ha dolido ha sido la de la señora de la limpieza de mi trabajo (con la cual no tengo ningún tipo de confianza) en la que después de preguntar a mis compañeras que con cuántos años han tenido a sus hijos, me dice : "¿¿y tú qué, estás esperando a los 40 para tenerlos???'''" . Por supuesto, lo dijo en alto y delante del resto de compañeros y de los jefes. La rabia , la impotencia, el dolor que sentía en ese momento fue brutal. 
Hay veces que te sientes un poco más fuerte y optas por responder cosas como "pues cuando quiera venir" , pero al final es peor, porque después de eso me he tenido que enfrentar a sucesivas preguntas cómo "¿entonces ya no tomáis precauciones?, ¿entonces ya estáis haciendo por ello?  . Vamos a ver, no quiero hablar del tema y mucho menos dar detalles de mi vida sexual; me sorprende el poco tacto que tienen algunas personas con ciertos temas. 
Si alguien me lee, me gustaría saber si a vosotras también os molesta tanto la preguntita dichosa.

4 comentarios:

  1. Me molesta pero muchooooo muchooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas y cuántas veces habremos tenido que responder...¿verdad?

      Eliminar
  2. Yo también me hago la que no quiero tener, aunque a veces me lo creo. Es todo tan difícil, nosotros ahora tenemos un problema mas, ya lo contaré. Mi madre me dice, ya sabes que si quieres tener, tiene que ser ahora, porque......, tengo 37. Pero no saben la lucha interna que llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos una mochila muy grande a las espaldas por no contar nada. Hay veces que me dan ganas de gritar a todo el mundo que no puedo tener hijos y punto y que me dejen en paz de una vez. Lo mismo me quedaba tan a gusto...

      Eliminar