jueves, 7 de mayo de 2015

Primeras pruebas

En junio de 2010 ya estábamos en la consulta de la Unidad de Reproducción ( no esperé los seis meses que me dijo el médico para pedir cita).

No me podía creer que estuviera sentada en la silla de esa consulta y lo que no sabía era la de veces infinitas que me iba a tocar pasar por allí.

Fuimos un poco tímidos ante el desconocimiento de lo que allí nos esperaba.  Nos hicieron las preguntas de rigor y empezamos con las primeras pruebas. Una cosa que no entendía era que tenía que esperar el resultado de las primeras pruebas para seguir con las siguientes..., todo eso ralentizaba mucho todo el proceso.

Mis primeras pruebas: análisis hormonales.
Resultados (mes de agosto de 2010) : PRIMER DISGUTÓN. No recuerdo muy bien lo que me dijeron; el caso es que tenía una hormona más baja ( o más alta de lo normal) que hacía que mis óvulos no funcionaran bien. Leyendo blogs , creo que era una baja reserva ovárica, pero no lo sé, porque nunca se volvió a hablar del tema.
Me dijeron que me tenían que hacer el test de Omifín y si daba negativo ya no habría más pruebas que hacer porque todo terminaría ahí.
No aguanté a salir de la consulta. Me puse a llorar muchísimo. La médica me dijo que era muy pronto para llorar y para disgustarme , que tenía que esperar a los segundos análisis.

Salimos de la consulta hechos un cuadro: yo con un berrinche enorme y mi marido consolándome.

Ese día era viernes y teníamos planeado ir a comer donde mis padres  y luego el sábado donde mis suegros. Menudo fin de semana habíamos elegido porque yo sólo quería llorar y no hablar con nadie.

Llegamos a comer donde mis padres; mi madre , que no se las escapa una, me miraba con cara de preocupación. Yo sabía que ella me notaba algo, pero no me decía nada. Después de comer la conté los resultados de mis análisis ( y ya de paso que estaba en la Unidad de Reproducción). Recuerdo que la dije,llorando y gritando a la vez ,"NO VOY A PODER TENER NIÑOS". A mi madre se la descompuso la cara, pero no echó una lágrima, fue muy fuerte y me dio todos los ánimos que una madre puede dar a una hija que está destrozada de dolor.

Madre mía!! han pasado casi cinco años  y no he podido evitar llorar escribiendo esta entrada. Sin duda, fue un día muy duro aunque luego vinieron días peores.

El test de Omifin fue positivo podía seguir con las pruebas. No se volvió a mencionar ese episodio por lo que yo me hice a la idea de que todo estaba bien.



6 comentarios:

  1. la primera vez que me confirmaron que no iba a poder tener hijos de modo natural, fue un palazo, llore por muchos dias y sin decirle a nadie , necesitaba ese proceso para aceptarlo, fue muy triste, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un palo muy grande y necesitamos nuestro período de duelo. Lo que pasa que es muy difícil de superar porque siempre piensas que lo mismo los médicos se han equivocado y ver pasar mes a mes sin conseguir tu sueño es bastante duro de asimilar.

      Eliminar
    2. Es muy duro que te den noticias asi, nosotros nos quedamos en shock, porque tampoco fueron muy cuidadosos diciendo las cosas.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Sí, es duro, siempre piensas que este tipo de cosas no te pueden pasar a ti.

      Eliminar
  2. Por cierto, me gusta la nueva imagen del blog, mas femenino y dulce :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Es una foto que ha hecho un familiar mío, que ni si quiera tiene constancia de este blog. Lo quiero ir perfeccionando un poco pero no me entero mucho y no tengo mucho tiempo. Gracias por pasarte por aquí. Un besazo.

      Eliminar