domingo, 17 de enero de 2016

Año Nuevo, Vida Nueva: ser feliz

Bueno, después de tanto tiempo me decido a escribir una entrada más.

Pues sí, este año me he propuesto ser feliz. Voy a intentar que la tragedia que ha marcado mi vida deje de hundirme en la mierda (perdón).

Este año va a ser el de la asimilación. Por fin, empiezo a ver  y , sobre todo, a planear mi vida sin hijos. Para empezar ya he amueblado la habitación que "me sobra" y que estaba destinada a la del futuro bebé. He montado un pequeño despacho y así estoy mucho más cómoda escribiendo esta entrada.

Empiezo a levantar cabeza. Ya puedo ver embarazas sin que me dé un pinchazo en el corazón; asumo las noticias de los nuevos padres sin echar una lágrima, incluso me vuelvo a alegrar cuando alguien nos lo cuenta.

Es cierto que para cada uno lo suyo duele mucho más, pero no hay más que mirar alrededor y ver gente que hay mucho peor y que , sin embargo, son felices.

Estos seis años van a quedar en mi recuerdo como mi "época oscura". He pasado rachas malísimas en las que lo único que deseaba cuando me levantaba por la mañana era morirme. Ahora que echo la vista atrás me doy cuenta del daño que hice a mi marido cada vez que le gritaba que ojalá me muriera porque no quería sufrir más ni hacer sufrir a los demás.

Han sido años muy duros en los que mi matrimonio incluso se tambaleó porque era tan egoísta que pensaba que el problema era solo mío porque mi compañero no estaba a la altura de la circunstancias; evidentemente, no era así, sí lo estaba , porque él también lo paso mal, pero lo expresaba de otra manera , o mejor dicho, no lo expresaba y se lo quedaba todo dentro. Esto ha sido una dura prueba en la feliz vida de pareja, superada con éxito.

Y por todo lo que he tenido que pasar, tanto física como psicológicamente, me merezco ser feliz y me merezco un poco de tranquilidad en mi vida. No he conseguido el sueño de mi vida, ni lo voy a conseguir, pero tengo que valorar que tengo muchas otras cosas que mucha gente no tiene.

Hay veces que pienso que la vida es una  "hijo puta" y que a todos nos pone dificultades . A unos no les da hijos, a otros les quita a los padres muy pronto, a otros le hace pasar por enfermedades muy duras....

Parecía que este momento no iba a llegar, pero sí ,llegó. A punto de cumplir los 40 ya me he tenido que plantear que esto es lo que me ha tocado vivir y que  no me queda más remedio que asumirlo. Y , por cierto, me repatea que la gente diga esta dichosa frase: "las cosas pasan por algo".

Intentaré escribir más a menudo. Creo que voy a cambiar el rumbo del blog y escribiré sobre cómo se lleva la vida sin niños, pero siempre desde un lado positivo, y a ser posible, divertido.

VOY A SER FELIZ, YA ME TOCA.




5 comentarios:

  1. como me alegra leerte asi, es cierto que cada uno tiene lo suyo, siempre hay cosas para ser feliz, lo lograras un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sé que lo lograré y estaré aquí para contarlo. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Me alegra saber de ti! Y estupendo sobre lo que quieres hablar, es genial.

    Te mando un abrazo gigante!! Eres genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese abrazo, lo recibo encantada. Tengo que deciros que aunque no escriba os sigo leyendo. Con tu historia me siento muy identificada y me encanta como escribes y lo bien que trasmites las cosas. Espero que tú estés animada. Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Me alegra saber de ti! Y estupendo sobre lo que quieres hablar, es genial.

    Te mando un abrazo gigante!! Eres genial!!

    ResponderEliminar