lunes, 11 de mayo de 2015

Primeras pruebas de él

La primera prueba masculina fue el seminograma para ver el Resultado de Espermatozoides en Movimiento (REM). 

RESULTADO: 4,5 millones.

La verdad que no habíamos tenido la curiosidad de indagar en el tema y cuando nos dijeron eso yo pensé... pues bien,no??¿ para qué queremos más?si con uno que llegue al óvulo es suficiente...

Claro cuando te dicen 4,5 y ves las caras de las médicas (dos en este caso) y nos dicen que hay que repetir el análisis y que  si el resultado es el mismo no podemos seguir adelante, la cara que se nos queda a los dos es de....¿¿¿¿PERDONA, ME PUEDES REPETIR LO QUE HAS DICHO???

No puede ser. Ya me habían dado el susto con mis análisis de sangre y ¿¿¿ahora esto???. Esta vez el que salió llorando de la consulta fue el montañero y yo era la que le daba ánimos y le decía que teníamos que esperar el segundo REM.


RESULTADO DEL 2º REM: 20 millones.

¿Cómo? ¿Es posible que haya tanta diferencia de un día a otro??

Nos dijeron que era totalmente normal, unos días se está mejor que otros ya que influyen muchos factores a la hora de obtener un buen resultado.

Bueno, las siguientes pruebas fueron todas bien, incluida la histerosalpingografía (anda que no me costó aprenderme esta palabra). 

Todo estaba correcto y nos poníamos a la espera de la primera Inseminación Artificial. Qué mal me sonaban esas dos palabras juntas...

Después de los malos tragos que pasamos estábamos contentos y animados , podíamos empezar con las IA y lo mismo nos librábamos de la FIV.

jueves, 7 de mayo de 2015

Primeras pruebas

En junio de 2010 ya estábamos en la consulta de la Unidad de Reproducción ( no esperé los seis meses que me dijo el médico para pedir cita).

No me podía creer que estuviera sentada en la silla de esa consulta y lo que no sabía era la de veces infinitas que me iba a tocar pasar por allí.

Fuimos un poco tímidos ante el desconocimiento de lo que allí nos esperaba.  Nos hicieron las preguntas de rigor y empezamos con las primeras pruebas. Una cosa que no entendía era que tenía que esperar el resultado de las primeras pruebas para seguir con las siguientes..., todo eso ralentizaba mucho todo el proceso.

Mis primeras pruebas: análisis hormonales.
Resultados (mes de agosto de 2010) : PRIMER DISGUTÓN. No recuerdo muy bien lo que me dijeron; el caso es que tenía una hormona más baja ( o más alta de lo normal) que hacía que mis óvulos no funcionaran bien. Leyendo blogs , creo que era una baja reserva ovárica, pero no lo sé, porque nunca se volvió a hablar del tema.
Me dijeron que me tenían que hacer el test de Omifín y si daba negativo ya no habría más pruebas que hacer porque todo terminaría ahí.
No aguanté a salir de la consulta. Me puse a llorar muchísimo. La médica me dijo que era muy pronto para llorar y para disgustarme , que tenía que esperar a los segundos análisis.

Salimos de la consulta hechos un cuadro: yo con un berrinche enorme y mi marido consolándome.

Ese día era viernes y teníamos planeado ir a comer donde mis padres  y luego el sábado donde mis suegros. Menudo fin de semana habíamos elegido porque yo sólo quería llorar y no hablar con nadie.

Llegamos a comer donde mis padres; mi madre , que no se las escapa una, me miraba con cara de preocupación. Yo sabía que ella me notaba algo, pero no me decía nada. Después de comer la conté los resultados de mis análisis ( y ya de paso que estaba en la Unidad de Reproducción). Recuerdo que la dije,llorando y gritando a la vez ,"NO VOY A PODER TENER NIÑOS". A mi madre se la descompuso la cara, pero no echó una lágrima, fue muy fuerte y me dio todos los ánimos que una madre puede dar a una hija que está destrozada de dolor.

Madre mía!! han pasado casi cinco años  y no he podido evitar llorar escribiendo esta entrada. Sin duda, fue un día muy duro aunque luego vinieron días peores.

El test de Omifin fue positivo podía seguir con las pruebas. No se volvió a mencionar ese episodio por lo que yo me hice a la idea de que todo estaba bien.