miércoles, 7 de diciembre de 2016

Aquí sigo

Tengo que reconocer que alguna lagrimilla se me escapa de vez en cuando; pero ya no son lágrimas de rencor, ni de rabia, ni de impotencia...son lágrimas nostálgicas, de una nostalgia de añorar lo que nunca sucedió.

Me he sorprendido a mi misma de lo bien que he llevado el tema del aborto (no puedo decir lo mismo del señor montañero, la verdad). Puede que ya esté curada de espanto, después de tantos palos durante todos estos años y por eso ,desde el primer día, he estado positiva y optimista.

Lo que me temo es que,  por el hecho de haberme quedado embarazada y de que me hicieran un legrado ( mujer legrada mujer preñada ) ,ahora tengo muchas esperanzas de volverme a quedar. Y esto empieza a no gustarme, ya que ya tenía bastante superado este tema y ya era capaz de hacer una vida normal hasta el día que me bajaba la regla. Pues he vuelto a las andadas. Me siento como cuando me hicieron las primeras inseminaciones : totalmente ilusionada de que las cosas van a salir bien. Ya he tenido mi primer no ( con TE de embarazo negativo incluido)  y ahora ya estoy en la búsqueda de mis síntomas de mi...¿segundo no? ¿ de mi sí?.

La verdad es que  quiero volver a empezar a hacer mi trabajo para mentalizarme de que los niños no volverán; ya me lo dijo el gine : no te hagas ilusiones, que puede volverte a pasar como que no. Me he propuesto que esta ,que es mi segunda vez, después del aborto, sea la última que me hago ilusiones. Si hace unos meses fui capaz de asumir que mi vida iba a ser así de esta manera siempre, lo tendré que volver a asimilar y supongo que ahora será más fácil.

Pero bueno, a pesar de este pequeño contratiempo en el que ya he estado convencida de que lo había vuelto a lograr (el TE-  no fue traumático) estoy bien, tranquila, optimista y valorando las cosas que tengo.  Casualmente estoy rodeada de gente que me está dando unas grandes lecciones de vida y me están enseñando a superar las adversidades por fuertes que sean.

Por cierto, no he comentado nada de mi aborto. Fue un  embarazo anembrionario ; nunca había oído y ni leído nada sobre ello. Al principio, cuando hablaban de  que el saquito estaba vacío me desilusioné mucho, pero cuando leí sobre el tema me lo tomé mejor ya que el 50% de los abortos son de este tipo.

Y esto os puedo contar a día de hoy.  Agradecida a las que os pasáis por aquí y dedicáis algún minuto a mi blog.

2 comentarios:

  1. Un abrazo ! te deseo de todo corazón ! que te vuelva a pasar y que ese bebe encuentre su camino ! No te desanimes todavía tienes tiempo !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Un beso!! Espero que tú estés bien.

    ResponderEliminar